Querido Pucmático
Mi mamá cuando chico me decías que eras un heroe, porque repartías ramos a todos los niños desamparados que no tenían créditos porque eran más pobres. Y yo me sentía muy orgulloso de ti. Cuando grande, yo quería trabajar en las oficinas del Pucmático, en el Polo Norte, y construir ramos para todos los niños del mundo y así todos fueran felices.
Luego, alguien me dijo que no eras un heroe, que no le dabas a los niños pobres, solamente a aquellos que tuvieran muchos puntos. Pero yo había crecido y entendía que no tenías alternativa, que el mundo es difícil, así que para facilitarte las cosas, me saque buenas notas para tener buenos puntos. ¡Me porte bien este año, Pucmático!
Y por eso, Pucmático querido, cuando llegó a final de semestre presentandome con un promedio más que decente y una sonrisa en la cara...
COMO DEMONIOS TERMINÓ CON CUARENTA CRÉDITOS?!?!?!?!?!'
...
Bueno, perdón Pucmático por mi exhaltación. Cuando vi mis ramos y vi que solo tenía 4 ramos, dije a mi mismo: Mismo, no es problema, Pucmático es un ente abstracto carente de alma pero a pesar de eso es benevolente. ¡Así es! Da una segunda oportunidad para pedir ramos, y luego una tercera llamada solicitud de excepción! Que noble es el pucmático, y como tengo buenos puntos, no debería tener problemas, después de todo, entre a la Católica en un buen número, eso debería considerarse, verdad?
Verdad?