Es díficil explicarle a alguien porque te gusta Rhapsody. "Es un grupo de power metal sinfónico que canta sobre odiseas épicas llena de dragones y espadas! :D... Y cada capítulo cuenta una pedazo de una historia sobre un mundo donde los elfos..." probablemente aquí ya tu oyente se retiró un tanto perturbado. Sin embargo, no es necesario explicar la expectación que el retorno de los músicos liderados por el maestrísimo guitarrista Luca Turilli tras 4 años de ausencia. Cualquiera que haya tenido una banda favorita, lo entenderá, entenderá tus horas de desvelo esperando noticias, tu emoción cuando escuchas un nuevo sample, como casi tuviste un orgasmo cuando escuchaste Reign of Terror... Bueno, eso último no lo van a entender.
Y el retorno no es para menos, Rhapsody vuelve con todo. Escuchando los ruegos de los fans durante estos últimos años, Luca Turilli parece haber tomado nota de cada reclamo que surgió de los insulsos dos últimos álbumes, e hizo un álbum al pie de la letra para los fanáticos más acérrimos de la banda italiana. Adiós a la excesiva orquesta, este álbum es una sinfonía de solos de guitarra, bajo y teclado; volvimos al doble bombo tan característico de Rhapsody, la rapidez de los temas sorprende y emociona.
El álbum inicia con una sencilla pero poderosa intro, con Christopher Lee nuevamente a la cabeza, para entrar de lleno con la ya conocida Sea Of Fate, un tema simple pero que ya da una idea de lo que puedes esperar del álbum. De ahí para adelante, el album no se detiene de entregarnos un himno tras otro: Una progresiva y misteriosa Crystal Moonlight, una Raging Starfire que nos recuerda a los tiempos de Dawn of Victory; On the Way to Ainor, probablemente el tema que esperare escuchar en una posible gira para saltar y corear el fantástico estribillo...
El punto más alto lo alcanzamos en Reign Of Terror... Un tema violento y épico al máximo. Fabio Lione nos pone los pelos de punta con un grito inicial que demuestra que estos italianos son capaces de todo, y Luca Turilli desbordando virtuosismo mientras los coros góticos te transportan a un mundo obscuro y épico donde todo es posible (Quien no imagina Mordor con este tema sencillamente, no es tan nerd como yo).
Pero el álbum muestra también tienen sus secciones más tranquilas, con la Folk y bailable tonada italiana Danza Di Fuoco E Ghiaccio, uno de los temás más complejos instrumentalmente hablando del album; un Lost in Cold Dreams donde las guitarras acústicas nos recuerdan porque Rhapsody son los reyes de las baladas...
El album cierra con una espectacular "The Frozen Tears Of Angels", un tema con cambios de ritmo, secciones en italiano, solos de teclado orgásmicos y un coro "helado" por así decirlo, pero hermoso, sencillamente, sin tener gran pomposidad ni orquestación es uno de los más emocionantes jamás creados por Rhapsody. Un tema un tanto desconcertante en un principio, pero sin duda un cierre correcto para un album que alcanza la perfección. Sin duda, a la altura de sus antecesores "Dawn of Victory" y "Power of The Dragonflame", The Frozen Tears of Angels es el regreso que todos esperabamos de la banda que redifinió el Power Metal.
Nota: 9.5/10. No le pongo 10 porque siempre pienso que el album siguiente será aun mejor que esta joya, dejesmole la oportunidad de serlo.