CERVEZA E INFORMACIONES

Mi foto
Bienvenidos a la taberna clandestina de Farfaramir. Además de las clasicas historias ya conocidas por ustedes (ver archivo) desde hoy el tabernero ha vuelto. Deleitense con su crítica del mundo y de ustedes mismos (?)

viernes, 16 de abril de 2010

The Frozen Tears of Angels

Es díficil explicarle a alguien porque te gusta Rhapsody. "Es un grupo de power metal sinfónico que canta sobre odiseas épicas llena de dragones y espadas! :D... Y cada capítulo cuenta una pedazo de una historia sobre un mundo donde los elfos..." probablemente aquí ya tu oyente se retiró un tanto perturbado. Sin embargo, no es necesario explicar la expectación que el retorno de los músicos liderados por el maestrísimo guitarrista Luca Turilli tras 4 años de ausencia. Cualquiera que haya tenido una banda favorita, lo entenderá, entenderá tus horas de desvelo esperando noticias, tu emoción cuando escuchas un nuevo sample, como casi tuviste un orgasmo cuando escuchaste Reign of Terror... Bueno, eso último no lo van a entender.
Y el retorno no es para menos, Rhapsody vuelve con todo. Escuchando los ruegos de los fans durante estos últimos años, Luca Turilli parece haber tomado nota de cada reclamo que surgió de los insulsos dos últimos álbumes, e hizo un álbum al pie de la letra para los fanáticos más acérrimos de la banda italiana. Adiós a la excesiva orquesta, este álbum es una sinfonía de solos de guitarra, bajo y teclado; volvimos al doble bombo tan característico de Rhapsody, la rapidez de los temas sorprende y emociona.
El álbum inicia con una sencilla pero poderosa intro, con Christopher Lee nuevamente a la cabeza, para entrar de lleno con la ya conocida Sea Of Fate, un tema simple pero que ya da una idea de lo que puedes esperar del álbum. De ahí para adelante, el album no se detiene de entregarnos un himno tras otro: Una progresiva y misteriosa Crystal Moonlight, una Raging Starfire que nos recuerda a los tiempos de Dawn of Victory; On the Way to Ainor, probablemente el tema que esperare escuchar en una posible gira para saltar y corear el fantástico estribillo...
El punto más alto lo alcanzamos en Reign Of Terror... Un tema violento y épico al máximo. Fabio Lione nos pone los pelos de punta con un grito inicial que demuestra que estos italianos son capaces de todo, y Luca Turilli desbordando virtuosismo mientras los coros góticos te transportan a un mundo obscuro y épico donde todo es posible (Quien no imagina Mordor con este tema sencillamente, no es tan nerd como yo).
Pero el álbum muestra también tienen sus secciones más tranquilas, con la Folk y bailable tonada italiana Danza Di Fuoco E Ghiaccio, uno de los temás más complejos instrumentalmente hablando del album; un Lost in Cold Dreams donde las guitarras acústicas nos recuerdan porque Rhapsody son los reyes de las baladas...
El album cierra con una espectacular "The Frozen Tears Of Angels", un tema con cambios de ritmo, secciones en italiano, solos de teclado orgásmicos y un coro "helado" por así decirlo, pero hermoso, sencillamente, sin tener gran pomposidad ni orquestación es uno de los más emocionantes jamás creados por Rhapsody. Un tema un tanto desconcertante en un principio, pero sin duda un cierre correcto para un album que alcanza la perfección. Sin duda, a la altura de sus antecesores "Dawn of Victory" y "Power of The Dragonflame", The Frozen Tears of Angels es el regreso que todos esperabamos de la banda que redifinió el Power Metal.
Nota: 9.5/10. No le pongo 10 porque siempre pienso que el album siguiente será aun mejor que esta joya, dejesmole la oportunidad de serlo.

11 comentarios:

La Taberna de Farfaramir dijo...

Si eres del foro y ya te estas haciendo la pregunta, puedes mandarme un mensaje, pero no hagas mención del asunto fuera de eso >_>...

Unknown dijo...

Buenos días!

Acabo de descubrir el blog, y la verdad es que está muy bien :D

Me gustaría hacer "la pregunta", pero no sé dónde escribir, no veo ningún mail de contacto... si fueras tan amable de ya sabes qué, te estaría eternamente agradecido.

loinir.arcolargo@gmail.com

jhorge dijo...

me dio curiosidad entrar ya que en el foro estuviste enfadando con que checaramos el link y valla sorpresa pero bueno ya nada importa ya tengo el disco :D

KoD dijo...

Buenas tardes. :)

No me estoy haciendo la pregunta, pero hay algo que me intriga: ¿Cuál es la pregunta?

xD

THE MODERATOR dijo...

Jajaja, KoD, eres un imbécil. :)


Realmente, gran retorno powermetalero épico... Una verdadera invasion de temas que te vuelan el culo. Aun asi pienso que SoEL II es mejor (eso si considerando que Thunder's Mighty Roar forma indirectamente parte de él...)

En fin, creo que durante un buen tiempo no me voy a cansar de escuchar dia y noche mis 4 temas preferidos: Danza di sdfsdf, Raging Starfire, On the Way to Ainor y The Frozen qsdfsd Angels...

Barba Blanca dijo...

Voy a dejar de lado toda la crítica y me voy a centrar en esta frase: "insulsos dos últimos álbumes".



Me parece que a lo que muchísimos críticos deben acostumbrarse es que quién hace el disco es el artista y no el público.

No porque los discos no sean lo que esperaban deben llevarse el calificativo de "insulso" que les diste. Desconozco si sos artista o solo un oyente de la música, pero debo decirte que la escencia de un artista y de una obra de arte nace del alma. Esos dos anteriores discos reflejan lo que el Sr Turilli, Staropoli y co. tenían en su mente y alma, y por lo tanto deben ser tomados como obra de arte.

Además de que son discos hermosos, llenos de ambientación y letras que son una belleza. La música es impecable.



Repito por si no quedó claro. La banda es de los miembros de la banda. NO de los fans. ¿O prefieres que hagan lo que la discográfica les ordene?

Saludos

La Taberna de Farfaramir dijo...

Ezequiel: Claramente, Triumph Or Agony queda dentro de los discos hechos a pedida de la discografía. Excepto por el impresionante cierre, claramente, ese album no es lo que quería Turilli ni Starapolli. Es un disco lleno de fillers, pero la gente cree que por la ultima cancion el disco salva, naturalmente, no es así.

Y no me tiene que gustar el SoEL II si no quiero. Será obra de arte, pero no me llega. En ese sentido, me es insulso. Insulso significa justamente, sin sabor XD, y a mi no me gusto. Estoy de acuerdo que es un gran disco, pero no para mi...

Ahora, vuelvo al punto inicial, la banda hace el disco para ellos, muy bien. Pero somos los fans los que compramos los discos. Excepto por el último, tengo todos los discos, y naturalmente que cuando un disco es penca no voy a decir "Ooooh, no importa, la banda lo hizo para ellos". Yo pago por el disco.

El último disco es excelente y es lo que me importa. Si a ti no te gusta un disco de cualquier banda, tienes derecho a decirlo y no recibir criticas tan vacias como "oooh, pero si la banda lo hizo para ellos". Recurro a ese derecho en esta crítica.

Barba Blanca dijo...

Entiendo que no te guste Soel II aunque sea bueno, es solo que en tu post realmente no sonaba así. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo de ToaA. Creo que me excedí un poco con ese disco, ya que si suena muy "DeMaio me lo ordenó", a excepeción de unas pocas canciones.

No importa que los fans sean los que compren los discos. Si yo algun dia tengo la oportunidad de grabar un disco no lo haría pensando en la plata. Si llegara a hacer una canción pensando "mm, hay que modificar esto, porque sino la gente no compra" me estaría matando a mi mismo.

Creo que lo que mejor explica lo que quiero decir es una frase de Ricardo Iorio (no lo pongo de ejemplo, solo uso su frase): "No me importa en absoluto la gente. Nunca hice una canción pensando en la gente, sino haría Commanche (banda de cumbia con letras rosas y tontas). Tengo un contrato conmigo y lo voy a respetar".

Arriagada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arriagada dijo...

Y sí, los gustos no necesitan explicarse, son planos distintos lo que gusta y lo que se dice que gusta. En la explicación comienza la corrupción del sentimiento.

Saludos ;)

scannerilustrapapel dijo...

Oh mucho tiempo se demoraron , pero bueno así es Luca y todos los demás.. Pero sigue siendo para mi el mejor de todos symphony enchanted lands... saludos de chile