CERVEZA E INFORMACIONES

Mi foto
Bienvenidos a la taberna clandestina de Farfaramir. Además de las clasicas historias ya conocidas por ustedes (ver archivo) desde hoy el tabernero ha vuelto. Deleitense con su crítica del mundo y de ustedes mismos (?)

domingo, 16 de noviembre de 2008

Blog v/s Facebook

Estimados lectores:
Paseándome por mis múltiples contactos de MSN (cuatro... uno de ellos es la Encarta), me encontré con que uno de mis contertulios había tenido la estrafalaria y novedosa idea de crearse un blog. Tan novedosa como el pan tostado. ¿Quién habla de blog ahora que el facebook nos invade con sus juegos de banderas, sus fotos etiquetadas (no me etiqueten, por lo general borraré las etiquetas), sus grupos tan originales (por favor... para una charla más prolongada sobre el tema, únanse a mi grupo)...? En fin, facebook nos ofrece una perfecta oportunidad para malgastar nuestros tiempo en... NADA. 
Y si puedo malgastar mi tiempo en Facebook... ¿Porque crearme un blog? Si en blog no puedo etiquetar a ningún pastel, no puedo crear grupos para ver cuantas personas son tan ingenuas para pensar que Pepito donará mil pesos a la Teletón por cada idiota que se una al grupo..., ni siquiera puedo malgastar mi tiempo viendo cuanto se de banderas. Porque la suprema estupidez es creer que uno sabe algo de geografía por estar 20 horas frente al computador apretando sobre un rectángulo de color o sobre un mapa. Eso es solo memoria.
Y bien, pues en protesta contra el facebook, y para que todos puedan enterarse sobre mis super profundas reflexiones de la vida (?), creo este blog para que al menos la mitad de mis contactos (2) lo lean. Y estoy seguro que Encarta lo leerá con entusiasmo.
Sean bienvenidos a la taberna de Farfaramir, donde podrán beber las mejores filosofías de la vida, fumar los habanos de la crítica y escuchar sabias metáforas de tabernero (Por cierto, nunca he escuchado a un tabernero decir metáforas, aunque de seguro son mejores que estas bazofias).
En cuanto sea posible, criticaré uno por uno los aspectos bazofiantes de la bazofia que es facebook.
Atentamente: Farfaramir

7 comentarios:

Toripe dijo...

voy a hacer un blog tb, pero de peliculas... jeje
saluos

Andrés dijo...

te puedo decir q hoy en dia la gente no sería nada sin el Msn o el facebook....estamos tan acostumbrados a estas cosas que quitarnos la posibilidad de utilizarlos, ya seria casi tan perturbador que la posibilidad de hacer el amor....así de corta...

Fush dijo...

Pucha... le quitaste todo lo antipoético al grupo.
Odiar a facebook en un medio no facebook-eano le quita toda la contradicción que en cierto modo lo hacía atractivo.

La verdad es que no odio a facebook... pero sí odio el asqueroso potencial de copuchenteo que le da a sus usuarios.

Princess Airin dijo...

Pues yo lucharé a tu lado contra eso!!

Y pues bien mi Farfaraway que hagas críticas desde el blog al facebook, seguramente serán mas leídas aquí que el tu antigrupo de facebook :Dcata12102363

KoD dijo...

Ahhh, estos habanos de la crítica son muy buenos.
¿Hay maní de la sabiduría para acompañar la cerveza del saber? xD

Por cierto, concuerdo con el comentario de Goku (perdón, olvidé mis lecturas sobre kana...) en el sentido de que esto le quita la contradicción al asunto.

En cuanto al asqueroso potencial de copuchenteo, es cierto...Pero en todos mis años de Internet, Facebook parece ser la primera red social verdaderamente útil (esto no es poco) y, hasta el momento, no hubo muestras mayores de idiotez cibernética (además, toda idiotez es fácilmente evitable en FB gracias a su sistema de permisos).

Esperemos que siga así.

Por si acaso, tendré listo mi spray anti-emo/flogger, a fines de prevenir una eventual invasión.
Si están interesados, el repelente en cuestión se llama INTELIGENCIA, y no es demasiado difícil de conseguir... ;)

La Taberna de Farfaramir dijo...

Fushigama: Cierto, pero no iba a crear un blog/facebook, dicha cosa no existe. Estoy destruyendo el sistema desde dentro y desde fuera.
Andrés: Muy cierto todo lo que dices
Toripe: ¿QUE LE PASÓ A TU CARA!?
Airin: Lucharemos hasta el final!
KoD: Hay baños de la erudición si te interesan

Fush dijo...

:O! Soy Goku!!

Es verdad, también considero que facebook es una red social verdaderamente útil... pero eso también es consecuencia del hecho de que tenga mil juegos y cosas para perder el tiempo... así la ocupa más gente y por eso es la red social más grande.
Páginas como NetLog o hi5 no tienen estas caracteríscticas (que yo sepa) y por eso no han prosperado (tanto). Así que, la causa de esta aversión a facebook de nuestro querido amigo es la misma que lo hace la mejor red social existente.

Igual... podías escribir notas en facebook a modo de blog, pero puede que tus contactos comenzaran floodearte con payasadas pro-facebook. ¿No estudiaste la posibilidad de escribir notas a modo de blog en el grupo?
Igual se vería feo y un blog es más cómodo =/. Bueno, allá tú xD. Sólo decía que creía que era más bello del modo anterior.