CERVEZA E INFORMACIONES

Mi foto
Bienvenidos a la taberna clandestina de Farfaramir. Además de las clasicas historias ya conocidas por ustedes (ver archivo) desde hoy el tabernero ha vuelto. Deleitense con su crítica del mundo y de ustedes mismos (?)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Quino: ¿Predijo Facebook?

Estimados Lectores:
Cada cierto tiempo, aparece un profeta de nuestro tiempo, que se adelanta a la realidad como la pitonisa de Matrix (la primera, no la segunda que no tiene ningún estilo), Walt Disney, Nostradamus, Don Diego Portales, entre otros. Son seres que compran el diario no para leer la sección de reportajes, sino que para leer el horóscopo, e incluso a veces le encuentran errores. Recuerdo una vez que en mi Horoscopo decía: "Vas a morir", pero se les olvido que yo soy inmortal (solo la kryptonita puede vencerme, espero que no descubran que soy Batman). Bueno, el profeta que les voy a mostrar se adelantó a Facebook hace 30 años: Quino.
¿Quien es Quino? Inculto, ¿de verdad no sabes quien es quino? Deberían taladrar tu cabeza contra la biblioteca nacional como escarmiento contra los ignorantes. Quino fue el mayor dibujante de comics de humor de Latinoamérica (creo que está vivo, pero ya no dibuja). ¿Leíste alguna vez Mafalda? De seguro ahora estás diciendo: "Aaaah, ese Quino". Si, ese Quino. El mismo que con 6 cabros chicos de 6 años opinando de política internacional le daban mil patadas a Condorito (lo siento Don Pepo, pero Manolito tenía mucho más carisma que Coné). Bueno, pero Quino hizo muchos más trabajos, chistes individuales con un sarcasmo único. Como yo (cuac). 
Dirán ahora: "¿Al tabernero se les acabó las ideas contra Facebook, y nos habla de un anciano senil?". ¡Sí!... Digo, no. De hecho, tengo ideas para todo un mes (los domingos queda comprobado que no se puede hacer, desde ahora lo saben). Ahora bien, les traigo una tira que quizás no se refiere directamente a Facebook, pero que la ilustra bastante bien, o al menos a la sociedad del consumismo y de lo inútil que ha incentivado FAcebook desde su creación.
(Hagan click en la imagen para verla en un tamaño decente)
Bueno, es más que nada la sociedad del consumismo, pero podemos tomar ciertas cosas en común con Facebook:
1º La mujer se emociona con las características especiales, pero en realidad todo eso no sirve de nada. No tiene finalidad en absoluto.
2º Todos lo tienen, pareciera ser la única razón para comprarlo (o hacerse una cuenta en este caso).
3º El tipo del final soy yo mismo, frente a la pantalla del computador. No creo que necesite más explicaciones. xD.
Bueno, eso es por hoy. Mañana, vamos a críticar un aspecto de facebook que ya ha sido mencionado, pero ahora lo analizaremos con profundidad: La privacidad de información
Atentamente, Farfaramir

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pero facebook tiene su utilidad... sirve para copuchar la vida de los demás xD
De hecho gracias a facebook me enteré de una foto poco decorosa del creador de este blog.
Así como gente que se puede enterar de fotos poco decorosas mías.

Fush dijo...

Lo peor es que aunque te salgas de Facebook, los demás pueden ver fotos poco decorosas tuyas xD.

La Taberna de Farfaramir dijo...

Poco decorosa?

Que demonios!

Unknown dijo...

A partir de lo dicho por la persona del nick extraño, es posible plantear q es bueno tener facebook, ya q así sabes lo q publican de tí y q hacer con respecto a tu imagen pública.

La Taberna de Farfaramir dijo...

Sobre eso hablaré justamente hoy.

Por si acaso, cuando ustedes mencionan "utilidades de facebook" son las mismas que le da la mujer en el comic... Puede balanzearse y funciona a pilas, pero eso son un medio y no un fin, y si hay un medio para abrir un medio entonces el fin es... que?

(El que recuerda en que parte de matrix se dijo esto, premio)

KoD dijo...

Normalmente me llevaría el premio, pero no recuerdo que se haga mención de Facebook en Matrix. xD

Fuera de eso, creo que Quino predijo la imbecilidad masificada...Dudo que Facebook tenga forma de huevo con un pie.

En todo caso, yo predije Facebook, predije el DVD en 1993 luego de enterarme de la existencia de los CD-I (razón por la cual nunca me gustó el VHS), predije Second Life, los VST para procesar audio en tiempo real, y muchas otras cosas para las cuales no se necesita ser un Nostradamus de fines del siglo XX... :P

Aunque mi predicción favorita es la de Nobuo Uematsu formando una banda de rock, realizada dos años antes del lanzamiento del primer disco de los Black Mages. :)

Después de todo, uno de mis contactos de Facebook inventó el termotanque siendo niño (por lo que de no haber existido antes, se lo deberíamos a él). xD