CERVEZA E INFORMACIONES

Mi foto
Bienvenidos a la taberna clandestina de Farfaramir. Además de las clasicas historias ya conocidas por ustedes (ver archivo) desde hoy el tabernero ha vuelto. Deleitense con su crítica del mundo y de ustedes mismos (?)

viernes, 21 de noviembre de 2008

Entrevista a Mark Zuckerberg

Estimados Lectores:
Muchos dicen que este blog no logrará nada, que tendrá tanto éxito como la segunda parte de Pocahontas (Sí, es existe, y tiene poca onda), pero ante mi sorpresa el blog rindió sus primeros frutos: Ayer, tras la crítica a Pet Society, los magnates de facebook me enviaron un mail rogandome que me detuviera pues hubo una taza de deserción en dicho juego de un 20% tras la publicación de mi crítica (posiblemente tuve algo que ver que las mascotas se rebelasen, atacasen a sus amos y transformaran A pet society en un infierno post acocaliptico al más puro estilo Mad Max, pero eso no es importante). En fin, como buen periodista no accedí a la petición pero si accedí a una entrevista con Mark Zuckerberg, creador de facebook, para que cada uno comentara su programa. Me sorprendió encontrarme no con un super empresario sino con un cabro chico risotón. Esto es lo que obtuve:
(Farfaramir=F, Mark Zuckerberg=MK).
F: Que disgusto tenerlo por mi bar, señor Mark SUCKERberg.
MK: El disgusto es mío, Farfarfarfarfar... Disculpa la curiosidad, ¿que clase de nombre es Farfaramir?
F: ¿Que clase de nombre es Facebook?
MK: ...
F: En fin, primero quería preguntarle, ¿Cómo tuvo una idea tan estúpida como fue crear facebook?
MK: Oh, la verdad no fue idea mía. Se lo robé a mis compañeros de Harvard, yo solamente pensé en el nombre. Es decir, cara de libro representa como todos a veces nos leen en la cara nuestras emociones.
F: No entendí.
MK: Yo tampoco, es lo que me dijo que le respondiera mi agente.
F: Bueno, pasando a la profundidad de facebook, digame, ¿cual crees que es la principal finalidad de la pagina? Porque de momento yo no le he encontrado.
MK: Es bueno que lo preguntes. La finalidad de facebook es que yo gane mucho dinero, además de que la gente gaste su tiempo en algo totalmente inútil. Es parte de la evolución, cada 100 años debe aparecer un nuevo invento estúpido para que la gente no sea tan inteligente. Primero fue la rueda, luego la escritura, el kultrun, la miss anita, la democracia, el pan tostado, el TV cable y finalmente Facebook. Todos son ideas para controlar a la gente.
F: ¿Es usted una especie de lunático maqueavélico?
MK: ¿El término lunático alude a que vengo de la luna?
F:...
MK: Bueno, podría decirse que sí.
F: En fin, pasemos a su vida más personal. ¿Porque crea aplicaciones tan inutiles en facebook?
MK: ¿Y eso que tiene de personaL?
F: Es personal porque personalmente me ha hecho perder mucho tiempo.
MK: Oh, claro, esa es la idea. Mira, te explicaré: cada cierto tiempo nos juntamos en casa de John, pedimos una pizza y pensamos en una aplicación inútil. Todo para llenarnos los bolsillos de dinero a costa del tiempo de la gente. Por ejemplo actualmente estamos trabajando en una aplicación que permitirá tener tu propio pasto en facebook. Podrás cortar el pasto, regarlo y todas esas cosas.
F: Disculpe, ¿porque cree que la gente haría tal cosa?
MK: Bueno, aceptaron una aplicación donde la gente se compra entre ellos, ¿no? Después de todo, lo que busca la gente en facebook es entretención, y aunque le demos algo totalmente absurdo, ellos se entretendrán.
F: Pero Facebook no son solo aplicaciones inútiles. Digame, ¿que hay de las otras finalidades de facebook?
MK: Que mal que lo menciones. Facebook a permitido a gente que no se veía en años encontrarse, y a gente que no se ha visto nunca encontrarse también. Es como meter al mundo en una aplicación. Como en la Matrix, solo que aquí los agentes no usan lentes.
F: Quiere decir que planea controlar el cerebro de la gente, y usarlo como pilas como en la Matrix?
MK: Y ganar dinero.
F: Los hermanos Wachowski estarán furiosos por los derechos de autor.
MK: Oh, eso no sería extraño. Casi todo lo que hay en facebook es robado. ¿Puedes ver foto? Robado de fotolog. ¿Puedes ver videos? Youtube. ¿Puedes encontrar gente que no veías en año? Guía telefónica. ¿Puedes cortar el pasto? Cortadora de pasto. Casi todo lo que hay en facebook es robado, nosotros solo lo aglutinamos en una página para que la gente solo tuviera que meterse en una.
F: Es usted un tirano sin control.
MK: Lo tomaré con un cumplido. Por cierto, esta entrevista nunca debe salir a la luz o negaré que alguna vez la hice.
F: No hay problema... Pero antes, puedo hacerle una pregunta... Esa cara que tiene, la usa todos los días?
MK: Aunque no lo creas.
Y con esta frase Alf me despedí de ese hombre. Por alguna razón me queda la impresión que me deja comer Cazuela: como si hubiese tomado pura agua y nada de pollo.
Atentamente: Farfaramir
Posdatta: Estuve trabajando en un computador más chanta, a la tarde le agrego imagenes y lo pulo un poco.
MAÑANA: Los 10 PRO de facebook

5 comentarios:

Fush dijo...

¡¿Qué te pasaa?!! ¡El pan tostado es lo mejor que hay! xD y no te hace menos inteligente.
Con lo demás estoy de acuerdo xD.

Unknown dijo...

La miss Anita fue una creación?? =O

Ahora entiendo porque es tan despiadada...

Fush dijo...

Depende de cuál estés hablando...
La de facebook es claro que fue una creación.
La verdadera, es discutible, pero hace sentirse más tonto a cualquiera xD.

KoD dijo...

¡Queremos el juego del pasto! xD

La Taberna de Farfaramir dijo...

Hablamos de la de facebook, por supuesto