Si un juego me parece insultante en todo sentido, es este. Para los que no han tenido el desagrado de conocerlo en vivo, el nombre lo dice todo: Bowling. Así de simple, toma la pelota y lánzala con el mause. Al más puro estilo Pedro Picapiedra. Después de escuchar los juegos anteriores, donde se estimula la inteligencia, diganme: ¿Que hace este fenómeno metaformoseado pro cavernícola en facebook?
Pro: Es tan simple que hasta lo podría manejar un jugador de la selección chilena y no perder por tanto.
Contra: Es un insulto al bowling de verdad. Y es viciosicimo, se los digo por experiencia propia. Es tan malo, pero tan malo, y a la vez tan irresistible: como el cochalluyo con maní.
Porque murió: Porque después de los 300... qué? Nada, el juego se acabó, punto.
2º Geo Challenge: ¿Quién sabe más de Rectángulos?
Esto va para todos los que se juran secos en este juego: Apretar rectangulos de colores no es saber geografía. Piensa un segundo: Cuando te piden que pongas Libia y te aparece la bandera de color Verde, ¿piensas por un maldito segundo que allí actualmente existe una MALDITA sociedad socialista donde el pueblo ejerce su MALDITA soberanía como en pocos países del mundo, y ni siquiera hay un presidente/dictador establecido? No...
Pero vamos al punto, porque no todos conocen el juego. Es lo más nuevo, tanto que ni siquiera encontré una imagen decente. Es muy simple: Como ya habían inventado el muchas palabras challenge, el Muchos números challenge, y el cavernícola challenge, ahora le tocaba el turno a la geografía. Les puedo asegurar que pasado mañana sale el "Bio Challenge" y al mes siguiente el "Educación Física Challenge". En fin, este juego cuenta con tres etapas: Adivina la bandera, adivina la forma del país, encuentra el lugar en el planeta.
Pro: El último desafío. Es el único que sirve de algo, a ubicarse en el mapa. Se sorprenderían la manera en que se demora algunos chilenos en encontrar Santiago en el Mapa Mundi.
Contra: Las otras dos pruebas son totalmente absurdas. Es más una asociación de colores y formas geométricas más que geografías. Si el juego se llamara "color challenge" y te pusieran 6 cuadrados de distintos colores y te pidieran encontrar el verde, no existiría mucha diferencia. Lo mismo para el otro.
Porque morirá: Por dos razones: Primero, de seguro ya encontrarán una manera de hacer trampa. Segundo, cuando Hugo Chávez logre concretar el estado bolivariano, los límites geográficos se irán por la alcantarilla y en la primera parte solo va a haber una sola gran bandera que muestra la carota de Chávez sonriendo.
1º Pet Society: Una animalada del tamaño de un buque.
A petición de nuestros lectores (y mía) el número 1 de lo absurdo se lo lleva el único y destructor de neuronas Pet Society: La sociedad de petos. (Traducciones cortesías de Mister Turilli). Honestamente, tuve el gusto de jugar los otros 4 y algo pude rescatar de todos ellos, pero esta bazofia solo me representa la decadencia de la especie humana en su mayor grado, Aristóteles, Platón, Cervantes, Jarjar Binks y todos los genios de nuestro historia se deben estar revolcando en su tumba ante semejante abominación.
¿En que consiste? Tienes una mascota (generalmente rosada y apretable) que tiene su propia casita, baño, tele, y que vive en una sociedad utópica (solo vean la imagen) donde nadie trabaja y donde te dan dinero por ir a abrazar a otras mascotas a sus casitas con baño y tele. Y con la platita cariñosa que te dan puedes ir a comprar más basura para tu animal, que por cierto debe tener alguna especie de impedimento porque a pesar de tener baño jamás lo usa (Ojala mi perro fuera así!). Y con tus mascotas puedes hacer toda una serie de actividades más inútiles que la anterior: saltar la cuerda (así como lo leen), ir al estadio, comprar ropa... En fin, una especie de Sims pero fome (?). Especial para todos los que cuando tuvieron 3 años y pidieron un calamar gigante para su cumpleaños, solo les dieron el lápiz mágico o un par de calcetines.
Pro: Ninguno. Realmente no entiendo cual es la gracia de este juego. Y lo peor es que debe ser el más popular de todos los de Playfish. Yo creo que si te paseas por la ciudad de perros con cuidado encuentras un perro magnate y de seguro es de Piñera, o uno flaite y es del calule, u otro que no tenga nada de especial más que su extraño olor a pescado y te das cuenta que es la mascota de tu gato. Lo único resaltable que encontré en ese juego era ir al estadio pero los obstáculos son tan predecibles que hasta el Bowling Buddies resulta un desafío comparado con eso.
Contra: Creo que queda más que claro. Pet Society es la clara manera de como millones de personas gastan su tiempo en NADA. Y lo lamento porque la mayoría de mis lectores (2 de 3) adoran el Pet Society.
Por que morirá: No morirá y es lo peor. Las mascotas normales serán reemplazadas por estas mascotas virtuales que se limpian y abrazan y tienen casitas limpias.
Bueno, eso es por hoy. Para mañana tenemos un invitado sorpresa muy especial que nos concederá una entrevista sobre Facebook... No se lo pierdan!
Atentamente, Farfaramir
13 comentarios:
El de bowling no lo he jugado, ergo, no opinaré sobre él.
Sobre GeoChallange, en mi caso si muestra que se de geografía. Ejemplo de esto es que consigo más puntos gracias a las banderas hechas en Computación (aunq no lo crean es cierto... mi memoria da para mucho xD), además sirve para que la gente su memoria con algo... recuerden que los chilenos tienen muy mala memoria... es bueno que la ejerciten un poco...
Sobre Pet Society... es como el fútbol... no sabes lo que es la vida si no lo has jugado. Se ve que no has sentido la adrenalina de ver una carrera entre las mascotas en la sala de computación de la facultad... y más aún si estás acompañado, ni te has revolcado de la risa por ciertas actitudes que tienen las mascotas. Cuál es la principal función q tiene un juego? Entretener. A caso tu juegas Battleship? para entrenarte para una futura carrera militar?
Deja el etnocentrismo y vive en el relativismo cultural.
En conclusión, no lo que no tenga funcionalidad debe ser considerado como absurdo.
Por último... pregúntale a Méndez quien visita constantemente a su mascota... te vas a sorprender xD
PD: Si el mariscal Andrés de Santa Cruz no pudo reconstruir el Imperio Inca... Chávez no conseguirá el sueño bolivariano versión dictatorial. Eso espero.
PD 2: Jar Jar Binks sigue vivo!! Hereje!!
El Battleship? La primera aplicación que agregue a facebook? Lo jugue una vez, no veo porque lo mencionas.
En segudo lugar, lo bueno que tu mencionaste del geo challenge lo mencione yo previamente, ergo, te rogaría que leyerás nuevamente el artículo
En tercer lugar, se muy bien de que se trata el Pet Society, mi hermana chica lo juega todo el día y por cierto que destaqué del juego fueron las carreras (lee el artículo), pero para todas las cosas inutiles que se pueden hacer en él, no ayuda a bajar al Pet Society del rango.
Cuarto Lugar, por supuesto que no lo logrará Chávez. (Eso espero)
Quinto Lugar: que es etnocentrismo? No veo como puede relacionarse al tema
Rober mentiroso ¬¬, Pet Society no es como el futbol. Lo he jugado... y sé que saber cómo es la vida no es como jugar futbol. No tienen nada que ver. (Además en el futbol no te dan abrazos ni te cuentan chistes ni ves tele ni blah).
La vida es como un temporal en una taza de té. Bailar un vals sobre escombros. Ser y No Ser. Comer pan con queso y maní. Una mancha de nieve en una roca... Ud. sabe.
Pero igual concuerdo contigo en que Toro debería dejar el etnocentrismo y- ah no eso no... Yo tampoco sé lo que es el etnocentrismo.
Tienes razón con que los juegos son para entretener. La función n°1 de los juegos (y tal vez de postear comentarios en un blog) es perder tiempo, así que eso es lo que hace que el Pet Society sea uno de los más populares e inmortales; sobretodo porque no hay que andar ordenando letras ni haciendo cálculo ociosos. Además da una ilusión de felicidad en un mundo en donde es más difícil conseguirla [ah? =/].
Pero la vida es más que eso.
Tal vez Toro está picado porque su hermana chica está todo el día frente al PC en facebook y he ahí el porqué de tanto odio xD.
¡Muera la Cordillera de la Costa!
P.S. Por mí está bien que Platón se revuelque en su tumba. Es más, estoy feliz de ello.
Jajaja, sabía que iban a salir en defensa del Pet Society. En fin, por mi los tres últimos juegos son igual de absurdos.
Bueno, la verdad es que nunca me agrado la idea de una mascota virtual. Tienen que entender que todo lo de facebook, lo bueno y lo malo va a ser atacado en este blog. Van a ver cosas que a ustedes le gustan y van a ser destruidas, y otras que a mi me gustan y también por mantener el espíritu serán atacadas. Así funcionan las cosas aquí.
Lo único que veo que haces es que criticas un montón de cosas de facebook, pero no las destruyes.
O sea, no por leer este blog voy a dejar de jugar los juegos absurdos que tiene.
Además, si los juegos son absurdos, son juegos; y mientas menos absurdos, menos de juego tienen (Obvio, los juegos son ficción, eso ya los hace absurdos).
Y no es que defienda a los juegos o que no los defienda. Estoy de acuerdo contigo con que sean absurdos, pero no por eso han de destruirse. Por ti solo ya comprobaste que son viciantes y entretenidos y por eso son buenos juegos.
Y ya, este fue mi último post en esta entrada xD.
All hail Haruhi!
Farfaramir, si aquello de "amar Pet Society" lo dijiste por mi, la verdad es que no.
LO ODIO.
Únicamente llevé a Andorbolfo hasta el nivel 24 para superar a todo el mundo, como una miserable e intangible muestra de poderío virtual.
De malo, nomás. xD
No realmente. Como ves hay al menos dos personas más acá que aman el juego
De hecho... cuando recién me metí fue por una recomendación personal de alguien cuyo nombre no diré (pero digamos que fue la primera persona en comentar aquí xD), y en ese momento no lo amé ni lo odié... solo me fue indiferente y jugaba de vez en cuando.
Pero esta entrada desencadenó una explosión xD... ahora juego todos los días xD.
Es cierto que este blog está practicamente muerto, pero durante mucho tiempo me contuve de responder a los ataques que recibí por mi comentario sobre las críticas hechas por el cantinero especialmente al magno juego Pet Society.
Sobre la poesía virtual mencionada anteriormente el cantinero apunta que sí destacó las carreras, a lo vuelvo a replicar diciendo que no las ha sentido jugando el mismo moviendo su mano y haciendo click en su mouse para saltar las vallas o generar más velocidad.
Al Sr. フシギ君 le digo que Pet Society si es como el deporte más hermoso: El Fútbol, ya que en el se abraza, se corre, se sufre, se entraga todo en las carreras, se baila de alegría, en el fútbol al hacer goles en algunos casos y en Pet Society al visitar a los amigos, están las bromas que se cuentan (Como PepeGrino) que hacen los comentaristas deportivos y en el fútbol se gasta dinero como en las entradas y en las transferencias mientras que en Pet Socity en comprar cosas para las mascotas.
Sin embargo lo que me instó a responder es la crítica a que en Pet Socity no hay baños. Sr. Cantinero: Mi mascota PepeGrino si tiene baño! con tina, Wc, lavamanos y muebles! Juzgue Ud.
Que curioso, estoy seguro de que dije que SI hay baños... lo voy a leer de nuevo... De hecho, me molestaba abiertamente que hubieran baños en el Pet society
Cuando dijiste lo del baño era una completa ironía... en ese tiempo no se podían formar baños como propiamente tal... ahora si y de forma virtuosa, por lo que el poder romper la ironía es lo que me instó a responder.
oiie me agrege a tu blog x esta entrada me encanto!! rei y rei x horas jajaja es mas lo publique en mi face jaja pues no se que decirte jajaja bueno sii jajaja deberias de divertirte mas y dejar de analizar todo ;) te lo dice alguiien que hace lo mismo que tu y juega el pet ^^
Publicar un comentario