Estimados Lectores:
Ayer me gradué y tuve una fiesta de lujo, pero ahora me duele la cabeza y solo sería capaz de escribir cabezas de pescados (como siempre). Así que el artículo que les presentó no es de mi autoría, sino del ganador del concurso, don King of Dragons. Enjoy it!
¿Por qué Facebook se llama así?
Muchos nos hemos hecho esta pregunta al ingresar a la inmensa red social que está haciendo furor en los últimos tiempos. Claro, también están los que no se hicieron la pregunta: probablemente ésos sean los que migraron desde Fotolog.
Como sea, voy a intentar esclarecer este misterio de una vez por todas:
Según Wikipedia, "el nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí."
Dicho de otro modo: si quisiéramos traducir el nombre de Facebook al idioma castellano, la mejor opción no sería "Caralibro", como muchos creen, sino más bien "Boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí."
Leyeron bien: así de largo.
La idea suena tanto o más ñoña y yanqui que ser empleado del mes en McDonald's por tres veces consecutivas.
De lo expuesto anteriormente se deduce que:
-Nunca lograré ese puesto de empleado del mes en McDonald's que siempre anhelé. Una pena. C'est la vie.
-En muchas universidades se entrega a los estudiantes un "Facebook" para que se conozcan mejor. Me pregunto si en ésas universidades habrá concursos para ver quién llega primero al nivel 256 en Pet Society.
-Facebook, por ende, no debería permitirle al usuario encontrarse con amigos a los que no ve desde hace 30 años, ni siquiera debería permitirle a dos amigos de la vida real encontrarse el uno al otro en un espacio virtual. No señor. Si ese fuera el caso, debería llamarse "Findoldfriends" o algo por el estilo.
-Facebook tiene como propósito ayudar a la gente a que se conozca más entre sí. Lograr eso en un espacio virtual parece bastante contradictorio, ¿No creen?
Moraleja: si quieren encontrar a Wally, no lo busquen en Facebook. El verdadero Wally no está ahí. Abran un libro de verdad y muevan los ojos hasta encontrarlo. Luego festejen la proeza.
Facebook puede acortar distancias y ayudar a recuperar tiempo perdido, eso es muy cierto. Sin embargo, en mi humilde opinión, debería cambiar su nombre por algo más lógico y acorde al uso que los internautas le están dando desde que la red salió de las paredes de la Universidad de Harvard.
Ahora, con permiso, clientes de la taberna, el deber me llama (tengo que ir al baño). Abran paso, o se arrepentirán...
3 comentarios:
En ningún caso hablaré como alguien derrotado porque al cantinero se le ocurrió entregar el resultado antes de la fecha estipulada porque lo reputearon y además hizo el veredicto con odio. Para nada xD.
Es un análisis interesante sobre la creación de la identidad de facebook.
Sin embargo, creo que puede ayudar a conocer más a la gente, ya sea conversando por no atraverse a hacerlo en vivo o en directo o a través de los grupos o de lo que uno se hace fan. Eso puede marcar notoriamente su mentalidad y si se une a grupos estúpidos es porque es un estúpido o jugoso y los grupos te sirven para ver como uno es.
Otro punto es algo ético que he aprendido en mi estado de historiador en proceso: Es antiético hacer referencia a wikipedia xD. No profundizaré este aspecto para no entrar en polémicas como en mi magna defensa de Pet Society.
Por último, en que estado el dueño de la taberna subió esto? xD
No le hagas caso a mis comentarios extremistas, Rober, solamente intentaba mantener el espíritu antifacebook de la taberna. xD
Pregunta: ¿Por qué es antiético hacer referencia a Wikipedia? (sabía que era poco profesional, pero...¿Antiético?).
Prometo no entrar en polémicas respecto a Pet Society (después de todo, mi Andorbolfo está en el nivel 24). xD
Es antiético por que la gente sin ética es siempre patética.
En fin, recuerden que mañana no hay artículos como todos los domingos
Publicar un comentario