CERVEZA E INFORMACIONES

Mi foto
Bienvenidos a la taberna clandestina de Farfaramir. Además de las clasicas historias ya conocidas por ustedes (ver archivo) desde hoy el tabernero ha vuelto. Deleitense con su crítica del mundo y de ustedes mismos (?)

sábado, 5 de diciembre de 2009

¡ELECCIONES! Candidato a Candidato (Parte I)

ADVERTENCIA: Las siguientes notas serán polémicas. ¡Hurra, Raiting!
Estimados E-Lectores:
Están en todas partes. Colgando de cables de electricidad, obstruyendo semáforos, colgando de otros carteles, en nuestra sopa, en nuestras líneas telefónicas, en la Televisión, en la Radio, en tu casa, en mi casa, en tu corazón, el circo, en las tapas de cocacola, en el gato, en las películas de hombres lobos contra vampíros, en los musicales de hombres lobos contra vampiros (proximamente)... en tu cabeza. La temporada política ha comenzado.
Por eso, la Taberna ha decidido no quedarse afuera y guiarlos un poco hacia una decisión no incorrecta. Trataré de analizar a fondo a cada candidato, para ver si logramos dilucidar entre todos cual es la opción correcta. Para que no se crea que hay favoritismos, iremos sencillamente en el orden que aparecen en la plantilla de votación, uno cada día. En todos seguiremos el mismo esquema, así que no me apunten de "Rojo" o "Fascista" hasta el ultimo día :)
NOTA: La taberna se ha caracterizado por no tomar jamás posición política. El bloggero tiene su voto decidido pero intentará ser lo más imparcial posible. De todos modos... Jejeje...
1º JORGE FÉLIX ARRATE MAC NIVEN
Apodos: Stan Lee, Tata Colores.
Historia (Aportado por la Fundación Diego Portales): Jorge Arrate nació en Rusia. Luego de salvarse de ser devorado por los comunistas come guagua (?), huyó a Cuba donde ayudó a Fidel Castro a afeitarse. Tiempo después, fue exportado a Chile durante el gobierno de Allende como Ministro de contrabando. Se dice que el 10 de septiembre se subió a una maquina del tiempo y apareció en el gobierno de Eduardo Frei, donde decidió que no se cortaría el bigote jamás. En 2001, estornudó.
Propuesta de Gobierno:
-Nacionalizar Chile (ah, y el cobre).
-Con la maquina del tiempo, traer a Violeta Parra para hacerla Ministra de la Alegría.
-Nacionalizar Perú.
-Proteger al mundo de la devastación, unir a los pueblos dentro de su nación, denunciar los males de la verdad y el amor y extender su reino hasta las estrellas.
-Estatizar la educación, las salmoneras, las teles, los espejos, los perros, el surf, la cocacola y los emparedados de mantequilla de maní.
PROS: Sus ideas llegan a la juventud. Es el único candidato que sabe hablar en público. Esta claro que no tiene nada que perder por lo que habla con sinceridad, es el que tiene mas experiencia. Además, una vez salvo a un gatito que estaba atrapado en un arbol y le puso Fidel. No duda en decir a que partido pertenece, que es el... eeem... (vamos wikipedia...)... bueno, eeeem... izquierda.
CONTRA: Sus ideas irritan a todos los demás. Su propuesta de construir un cubo gigante de cobre en medio de plaza Italia impediría ver el smog. Además, esta un poco chocho. Sus carteles de bajo presupuesto son ignorados por buena parte de la gente. Por ultimo, su propaganda televisiva es grabada en el sotano de su casa mientras la señora Arrate prepara guaguas al horno.
SI NO GANA: Se dedicará a contar cuentos a niños y a liderar protestas por la Nacionalización de Estados Unidos y del McDonald.
Bueno, mañana seguimos con el candidato 2 (Quien olvide si era Marco o Frei o Piñera). Ahí nos olemos.
NOTA: La Taberna no se responsabiliza por votos nulos y blancos.

No hay comentarios: