CERVEZA E INFORMACIONES

Mi foto
Bienvenidos a la taberna clandestina de Farfaramir. Además de las clasicas historias ya conocidas por ustedes (ver archivo) desde hoy el tabernero ha vuelto. Deleitense con su crítica del mundo y de ustedes mismos (?)

martes, 14 de abril de 2009

3 Días antes del Infierno: Pesadilla

Un hermoso Lugar para hacer una Solemne: El inframundo
Estimados Lectores
A tres días de la solemne que marcará mi futuro en la universidad (y mi oportunidad de acabar con Facebook para siempre) los nervios me carcomen como las hormigas de esa película de hormigas asesinas (¿bichos?, ¿o era slumdog millionarie?). En fin, antes de que comienzen a bostezar por que esta nota no contenga 50 absurdos, les explico mi situacion...
Los que no saben que es una solemne es básicamente un baile de graduación porque todos vamos con ternito y bien peinaditos solo que en vez de nenas bailarinas hay profesores con mirada asesina dispuestos a acabar con tu carrera con el pasar de un lápiz.  Como en esa película de las hormigas asesinas (¿Bichos? ¿o Machuca?). En fin, el asunto es que yo por primera vez me enfrento a esa horca andante, y alzen sus vistas al cielo (no, no hay Superman), porque la solemne es de fundamentos filosoficos.
Me detendría a explicarle lo incoveniente que una universidad permita que la primera solemne se transforma en un primer "nefasto", que en la práctico es lo mismo, pero mejor les cuento el sueño que tuve en una ayudantía para esta misma prueba:
(Las luces se apagan. El Tabernero entra en escena. Hay una silla y una mesa. Un profesor y su manga de secuaces del mal observan con detenimiento).
Profesor: Sientese, Tabernero. Bienvenido al infierno.
Tabernero: Gracias, pero creo que estudie lo suficiente para sobrevivir. 
Profesor: Guardate tus palabras para el lago de lava. En fin, primera pregunta. ¿Porque facebook es lo mejor que se ha creado en el mundo?
Tabernero: ¿Qué? ¿Es eso una pregunta de filosofía?
Profesor: Un dos, siguiente pregunta...
Tabernero: Un momento, quiero cambiar mi respuesta.
Profesor: Muy bien.
Tabernero: Bien... emmm... Según Aristoteles...
Profesor: Un dos, siguiente pregunta... ¿Le gusta mi corbata?
Tabernero: Es una gran corbata, profesor.
Profesor: Un dos.
Tabernero: ¿Qué? ¿Desde cuando usted puede ponerme un rojo por decirle que su corbata es una gran corbata?
Profesor: Termine de dar certezas metafísicas que usted da por sentado. Es una corbata horrible, todos lo saben. Debería partir su forma substancial y hacer un asado con su materia. En fin, ultima pregunta, si no responde, se hecha el ramo. 
Tabernero: Conocimiento se define como la posesión intelectual de una forma sen...
Profesor: ¿De que está hablando? ¡Solo le iba a preguntar la hora!
Tabernero: Pues son como las 11 de la noche.
Profesor: Y que hace escribiendo notas en su blog a estas horas? Debería estar estudiando!
Tabernero: Esto no tiene sentido!
Conejo de Pascua: Dimelo a mí, me nombraron decano de la facultad y todavia no encuentro las paltas para mi mujer.
En fin, suerte que fue solo un sueño... ¿O una premonición? Quizás un vaticinio como en esa película de las hormigas asesinas. (¿Bichos, o La película de Hanna Montana?)
Atentamente, Farfaramir
Posdatta: El Felipe dejo la dirección para votar por el blog en el concurso en el xat. Es un poco complicado, pero con un poco de paciencia... Estoy en categoría personal. Recuerden que solo pueden votar alumnos de la Católica.

1 comentario:

Toripe dijo...

valio la pena interrumpir el estudio por ese conejo de pascua...