CERVEZA E INFORMACIONES

Mi foto
Bienvenidos a la taberna clandestina de Farfaramir. Además de las clasicas historias ya conocidas por ustedes (ver archivo) desde hoy el tabernero ha vuelto. Deleitense con su crítica del mundo y de ustedes mismos (?)

miércoles, 22 de abril de 2009

INFIERNO (Parte 1): El Intruso en el Tejado

Pumpin
La luna iluminaba los tejados de una casita en las Condes, y sobre ellos había un intruso, he ahí el título. Las estrellas se alineaban con total sincronía formando hermosas figuras como Tie Fighters, la actriz de Prison Break... El intruso observaba en silencio desde su puesto de vigilancia a un hombre que sorbía su cerveza con despecho porque estaba tibia. 
-Rayos, mi cerveza está tibia.
Comentario totalmente innecesario, todos saben ya como estaba la cerveza.
-Y por si tuviera que repetirlo, aunque no veo porque, la cerveza está tibia.
El intruso observa la cerveza y siente mareos. Hace una semana que la taberna no abre sus puertas y su nivel alcohólico es menor que la de un camarín del Colocolo.
-¡Eso fue una pésima comparación, narrador estúpido!.-exclama el intruso al aire. El hombre de la cerveza se levanta alarmado.
-¡Me levanto alarmado! ¡Quien osa a cruzar los colindes de mi propiedad! ¡Mostraos o os rebanaré la cabeza... con... eeeem... mi podadora de pastos!
-Eso es una afeitadora.-señala el intruso bajando del tejado.
-Ni siquiera eso, es una rasudora, para que veas en lo que he caído. ¿Quien eres?
-Soy uno de sus leales feligreses en la taberna y vengo a exigirle que nos cuente la historia que tenía pendiente sobre el Infierno.
La luz de la luna iluminó por un segundo la faz del tabernero desmejorada. 
-Maldita la hora que no pagué la cuenta de la luz y ahora tengo que dejar que la luna ilumine mi faz desmejorada...-luego se vuelve al intruso.-No hay nada que contar... 
-Pero no diga eso! Nos hizo tragarnos 3 episodios totalmente carentes de trama, con un par de referencias sospechosamente forzadas para decirnos que nada sucedió ese viernes.
-Viernes y sábado... Sucedió el viernes y sábado... Ven, toma una cerveza.
El intruso siente la cerveza entrar en su garganta. Está tibia, pero tanto mejor, hace tiempo que queria sentir esa sensación de estupidez inducida por el alcohol.
-Estoy segura que está tibia, pero tanto mejor, porque hace tiempo que querías sentir esa sensación de estup...
-¡Pare de decir lo que dice el narrador!.-lo interrumpe con ímpetu infernal.
-Imposible, yo soy el narrador, ves?
¡HOLA! MIRA, SOY EL NARRADOR Y ROMPO TODAS LAS REGLAS DE LA NARRACIÓN!
-Impresionate.-dijo el inquilino mirando al tabernero con desprecio.-En fin, entonces, ¿nos vas a contar de una maldita vez como te fue en la solemne?
-Si... pero no seré yo quien lo haga.
Desde entre sus ropas sacó un cuadernillo un tanto destartalado y manchado con ketchup y kryptonita.
-¿Kryptonita?
-No se me ocurrió otra palabra con ka. En fin, esto te servirá, llevatelo si quieres y leelo. He estado algo deprimido por las cosas que me tocaron ver en ese infierno, es mejor que lo leas y no sea yo quien te lo cuente. Ahora dejame un rato, debo descubrir donde está Elisa antes de que sean las 10, para por lo menos echarme la sintonía de un canal de televisión con un spoiler del tamaño de un buque.
(MENSAJE SUBLIMINAR, VOTE POR LA TABERNA EN EL CONCURSO DE BLOGS.)
El inquilino miró el cuadernillo con atención. En letras doradas, el nombre de Maximiliano Zapata se reflejaba. 
(MENSAJE SUBLIMINAR, ¿ALGUIEN HA VISTO MIS PANTUFLAS?)
-¿Maximiliano Zapata? ¿Quien es?
Pero el tabernero ya no estaba.
-Mentira, aquí estoy!
Dije el Tabernero ya no estaba porque el narrador lo invitó a una cerveza.
-Oh, eso suena interesante. Tu pagas, más te vale que no este tibia.
Cerveza Fría.
-Amo esto.
Y mientras se alejaban con la cerveza fría en sus manos, el inquilino abrío el cuadernillo en la página uno. Sería un relato que cambiaría su vida. Decía así.
"Mi nombre es Maximiliano Zapata y soy un adicto".
No, esperen, relato equivocado.
"Mi nombre es Maximiliano Zapata y soy un sobreviviente del Oceanic 815".
... Rayos, bueno, aquí va la verdadera.
"Mi nombre es Maximiliano Zapata... Y les contaré en estas paginas lo que aconteció en la solemne... Todo comenzó...".
-Pfff... que lata, me gasté toda una entrada en esto? En fin, mejor lo leo mañana con calma.
Ando un poco ocupado, por eso no he podido escribir. Esto fue un rodeo antes de empezar la verdadera narración mañana. Ya resolveremos algunos misterios como quien es este Maximiliano Zapata, la nota del Tabernero, quien mató a Kennedy, porque el humo negro mató a Mr. Eko, porque George Lucas permitió que Jar Jar Binks tuviera tanta importancia... Etc...

No hay comentarios: