CERVEZA E INFORMACIONES

Mi foto
Bienvenidos a la taberna clandestina de Farfaramir. Además de las clasicas historias ya conocidas por ustedes (ver archivo) desde hoy el tabernero ha vuelto. Deleitense con su crítica del mundo y de ustedes mismos (?)

sábado, 28 de marzo de 2009

Exhibición de Star Wars: En un mall, muy muy cercano...

Estimados Padawans:
Darth Vader vive. Y no en forma de fichas. Si cuando leíste esta frase sacaste tu sable de luz de debajo de la cama preparado para unirte al lado oscuro de la fuerza o para ir a enfrentar al aprendiz de Obi Wanen la ciudad de las nubes, te digo esto: No te puedes perder la exhibición de Star Wars. Si, en cambio, cuando leíste esto cerraste la ventana "accidentalmente", no tiene sentido seguirte hablando porque de seguro ya fuiste a ver 1810 u otra de esas basuras. Si, por último, el nombre de Darth Vader te causa cierta indiferencia y no te importa leer lo que hay a continuación, esta crítica te va a servir de guía para no perderte en el mayor evento de la galaxia.
Bueno, ¿cual es el cuento? Hoy día partí emocionadísimo a la exhibición que quedaba en un mall muy muy cercano con mi padawan Darth Gustavus a enfrentar a la exhibición de nuestra vidas. Cuando llegamos, lo primero que vi fue a un montón de cabros chicos que se juran Anakin skywalker dando vueltas, con sus papás mirando para el otro lado con cara de vergüenza rogando que esa pesadilla acabara pronto. En fin, luego de entregarle nuestros boletos al galáctico guardian de la puerta (que no era un stormtrooper, primer punto menos), y ¡Sorpresa! Las letras de Star Wars aparecieron frente a nosotros. No leí nada porque llegamos un poco atrasados pero da lo mismo, fue un buen comienzo.
C3P0, R2D2 Y un Pobre Imbecil...
Primera sorpresa: C3P0 y el Arturo chico... Pero que raro... Asi no es como yo lo recuerdo... O al menos de los primeros episodios, ¿donde está la armadura amarilla? En fin, pasamos por alto el detalle y nos pusimos a mirar a los cabros chicos tratando de agarrar con la fuerza las pistolas de exhibición. Pobres mortales, no saben que no pueden traspasar los vidrios con la fuerza. 
Les resumo, en la exhibición habían dos cosas: Estatuas de los grandes clásicos de las 6 películas, y bocetos. Vamos por partes. Las estatuas tenían un gran defecto: eran maniquies de Ripley a los que vistieron de Marcianos. De todos modos, a los cabros chicos no parecía importarle mucho: "Mira papá! Ese es Oddy Mandrel, el sujeto que manejaba la nave SK23 en la carrera de Bespin!" "Si, hijo... Seeeh... Y ... Darth Verde?...". Pobres señores, esto debió ser un sufrimiento total para ellos. En todo caso, había otro gran problema: No se podía usar flash. Y como el lado oscuro de la fuerza dominaba gran parte de la exhibición, era imposible sacar una buena foto. Vi a un sujeto que intentó sacar con flash y le soltaron al Rankor. En fin...
Darth: ¡Por favor, saquenme de aquí, no he ido al baño en 10 años!
Por supuesto, imposible no sacarse una foto con el gran Darth Vader. Momento único, es exactamente lo que cualquier adulto con cara de niño, espíritu de niño y cuerpo de niño (sigh...) ha anhelado toda su vida. ¡Aaaah! Y habían unas señoras vestidas de jedi que iban contando lo que habían en la exhibición... Era terrible de gracioso porque estoy seguro que muchas de ellas trabajaban antes en el McDonald (si no me creen, fijense en las espinillas). Lo que son las vueltas de la fuerza.
¿Y los bocetos? Notables... Mostraban lo que los esbirros de George Lucas hicieron en dibujitos antes de transformarse en película. Aunque sí, estaba lleno de bocetos de Jarjar Binks... 
Al final, en honor a Star Wars, al final había una tienda de regalitos con precios Astronómicos... Definitivamente, jugar al Jedi y preguntar si sirven créditos de la república no ayuda mucho.
Boba Fett, Un stormtropper y un Chewacca fuera de su jaula
En conclusión: Una exhibición que se te pasa volando (porque pagas como 10 lucas por entrar y estás dentro 10 minutos), pero vale la pena si eres un fan loco por Star Wars. La única lata, insisto, son los cabros chicos y sus papás pedantes, que a pesar de haber nacido en los 60 y vivido los 70 no cachan una de Star Wars... Ninguno ha despertado a sus hijos diciendo "Yo soy tu padre" o les ha cortado la mano al desayuno. 
En fin... Que las fuerza los acompañe.
Posdatta: Lo sé, es sin duda el post más nerd que he hecho en años. Pero como embajador de Coruscant en la tierra tengo mis derechos.

2 comentarios:

La Taberna de Farfaramir dijo...

Nota personal: Las fotos salen un poco cortadas... No se pierden de nada importante además de Zaldivar peleando contra Frei en un duelo de Sables

Toripe dijo...

es Coruscant,
pero falto el C3PO dorado, como dijiste, y el cableado del episodio I... y los viejos de los 70 si cachan, si estuvieron ahi pa las primeras... en fin... varios no cacharon q ninguno de los wookies era Chewbacca
... no me hubieran venido mal un grievous y mas trajes imperiales segun lugar... o una habitacion del emperador...

pero wena


revisen esto!

http://www.zona.cl/autor/archivo_autor.asp?idAutor={97F0E883-38D8-4E6C-8C89-52BD4CADB193}&IdNoticia={9E8EF62D-76BD-481E-80B8-3679188A9C97}